Redes Sociales. Populares y profesionales.
Social Media es un servicio que se divide en varias líneas de actuación, todas basadas en el uso de los distintos portales sociales con la intención de exponer los servicios o productos, o cualquier noticia de interés relacionada,... o incluso no relacionada.
Las Redes Sociales son herramientas complementarias cuyo objetivo debe ser desviar la atención al propio espacio web. Su eficacia y alcance es variable que depende principalmente del flujo de actividad que se genere.
Los portales sociales se han convertido en el medio por excelencia de divulgación y especialmente de propagación. Sus características principales basadas en el poder de alcance a través de la red, lo convierten en herramientas complementarias fundamentales por su popularidad y la participación de practicamente todos los usuarios activos de internet.
Su uso correcto es lo que garantizará el éxito, teniendo que realizar un ejercicio concreto y continuado de cada una de las plataformas existentes, aquellas que cada cual tiene unas características concretas aún con un propósito común.
Pero cuidado, la supuesta popularidad obtenida en cada una de ellas no siempre conlleva un incremento en la producción o captación de posibles clientes. Directamente no suelen ser medios utilizados por los usuarios para la obtención de productos, petición de presupuestos o información sobre el servicio,... aunque si es un parámetro que nos sirva para la obtención de estadísticas por la manifestación de interés de éstos, al ser receptivos.
Las plataformas obligan a realizar un ejercicio de forma continuada para así obtener ese índice de popularidad, el uso de sus recursos bien utilizados si lo convierten en una herramienta de captación de interés e indirectamente derivar esa atención al lugar donde verdaderamente se realice la conexión, la página web corporativa, el local físico de venta, etc.
Las lineas de actuación que ofrecemos en primer lugar es asesorar qué portales sociales son convenientes o idóneos para cada negocio o entidad, pudiendo ser todas o simplemente algunas. Luego activar aquellas plataformas se consideren y personalizarlas con su imagen y filosofía, según las posibilidades que ofrece cada cual. Indicar la manera idónea de uso de cada una, en el caso que cada cliente quiera ser el gestor, o por el contrario contratar los servicios de Comunity Manager a través del cual nosotros gestionariamos las publicaciones, su apariencia, promedio en tiempo de las publicaciones,... siempre contrastado y facilitado por el cliente, ya que no se incluyen labores de periodismo.
Los portales sociales más populares y de gran uso son: facebook, twitter, pinterest, instagram, youtube y linkedin, cada uno con una peculiar forma de funcionar y especificas para según que publicación se quiere realizar.