Servicios

Posicionamiento en Buscadores / SEO - SEM

Posicionamiento / SEO - SEM

Servicios Seo

SEO, SEM y estrategias de marketing digital.

Por lo general, cuando decides desarrollar tu estrategia de marketing, los objetivos suelen ser de imagen o ventas. En cualquiera de los dos casos, la forma de conseguirlo es siendo visible para los usuarios.

Para el posicionamiento todo cuenta, tener una website optimizada al máximo que cumpla todas las exigencias técnicas y establecer una estrategia de campaña. Absolutamente todos apuestan por el primer puesto.

Francisco Díaz / Gerente
Seo

Si combinamos estrategias SEO y SEM lo que estamos haciendo es aparecer por partida doble en el buscador, es decir, tenemos el doble de posibilidades de captar la atención del usuario y conseguir tráfico hacia nuestra web.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Antes de visualizar los ejemplos de SEO y SEM, debes saber que existen diferentes tipos de posicionamiento en los buscadores, que nos permitirán aparecer mejor o peor situados en las páginas de resultados. El posicionamiento web orgánico, también llamado posicionamiento SEO, es aquel que se consigue de forma natural.

Para conseguir un buen posicionamiento orgánico, se llevan a cabo una serie de técnicas que permiten adaptar la página en cuestión a las exigencias de los buscadores, mejorando así su posicionamiento y consiguiendo más visitantes.

Principalmente, podemos distinguir entre las técnicas de SEO On Page y las técnicas de SEO Off Page. Incluir ambas en tu estrategia de SEO es esencial si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Por otro lado encontramos el SEM, otra técnica que puedes utilizar si quieres tener presencia en buscadores de forma inmediata. Este método se basa en hacer publicidad en Internet para conseguir más visibilidad en la página de resultados, como nos muestran los ejemplos de SEO y SEM de este post.

La forma simple de explicar cómo funciona el posicionamiento SEM sería afirmar que se basa en una subasta: tienes que pujar por cada palabra clave que quieras posicionar. Pero debes saber que en esta subasta no sólo influye el precio de una keyword.

Para hacer una buena campaña de SEM debes tener en cuenta otros elementos como los anuncios o las landing pages, que son aquellas páginas donde el usuario llega después de hacer clic en un anuncio.

¿Cuáles son algunos ejemplos de estrategias SEM?

Google AdWords es, con mucho, la plataforma de motor de búsqueda más popular para alojar anuncios. Considere también otras oportunidades, como los anuncios de Bing o los anuncios de búsqueda de Yahoo. Dondequiera que elija gastar sus dólares en marketing en Internet, existen algunas estrategias clave para un SEM exitoso:


  • Lanzar campañas publicitarias con un público específico (por ejemplo, geográfico, industrial, etc.) en mente.
  • Crear grupos de anuncios que consisten en variaciones de palabras clave objetivo.
  • Escriba una copia relevante del anuncio usando esas palabras clave selectivas.
  • Establecer un presupuesto publicitario.
  • Monitoree métricas como clics, impresiones, porcentajes de clics y costo promedio por clic.
  • Existen otras consideraciones al lanzar y mantener una campaña de anuncios de búsqueda de pago efectiva, pero estas cinco son especialmente importantes para cualquier principiante. Si desea aumentar sus esfuerzos de SEM para complementar la optimización orgánica de motores de búsqueda, eche un vistazo a Google Adwords.

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Ahora que ya tienes más claro qué es el SEO y el SEM, vamos a contarte de forma clara cuáles son las principales diferencias entre una técnica y otra.

Como veremos en los ejemplos de SEO y SEM a continuación, la combinación de estrategias de SEO y SEM puede ayudarte a ganar una mayor visibilidad en la página de resultados, por lo que el objetivo no es decidir cuál es mejor, sino conocer la importancia que tienen ambas estrategias utilizadas de forma conjunta.

Coste de posicionar una web (?)

Como hemos comentado, el SEM se paga, pero sólo se paga cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. El precio de cada clic viene determinado principalmente por el sector, por lo que debes tener esto en cuenta cuando establezcas tu presupuesto.

Por otro lado, el SEO es un trabajo que podríamos decir que no cuesta dinero, pero mentiríamos. Si quieres conseguir un buen posicionamiento SEO, tienes que recurrir a un profesional que lo desarrolle.

Viendo los ejemplos de SEO y SEM, podrás pensar que puede salir muy caro combinar ambas estrategias, pero lo cierto es que un período medio de tiempo puede ser bastante rentable.

Proyectos Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas