FORMACION

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.



Identidad - El Rimero.

Web epyme 1

 

Web epyme 2

Identidad Corporativa. Naming

El Rimero. Tu Vinoteca particular

Cliente: Los Vinos del Camino
Fecha: Octubre 2012
Lugar: Málaga

Proyecto: Identidad corporativa completa. Adaptaciones en papelería corporativa, otros formatos y publicidad.

Tras cuatro años de estudio, desarrollo, elaboración, ajustes,... El Rimero se construye como tienda física.

El Rimero es un proyecto que nos ha obligado ha profundizar hasta la saciedad en nuestro estudio previo que realizamos en la creación de una marca. En dicho estudio, donde destinamos una vertiente a documentarnos sobre el sector, lo existente ya en él, a todos los niveles, y a "especializarnos" en el mundillo del vino y sus posibilidades, nos encontramos que, además de ser un mundo apasionante y embaucador sin siquiera probar el producto, sus posibilidades en cuanto a vertientes a cubrir como su exigencia a la hora de ser innovador y original, ha conllevado una dificultad fuera de nuestras espectativas.

El estudio y la creación de la marca, El Rimero, no sólo se ha centrado en la creación de la imagen, sino que además, con la ayuda evidentemente de nuestro cliente, nos hemos convertido en parte del proyecto, por la necesidad de implicación como la continuidad en el ejercicio del mismo. Por tanto, el estudio inicial y continuado radica en encontrar, enfocar, y acertar en cada momento la estrategia comercial y de marketing necesaria para que El Rimero sea un referente dentro de esta forma de vida.

Un referente mundial en la venta y distribución de bebidas, especialmente el vino y sus variantes, productos gourmet de buena compañía,... en definitiva todo lo relacionado.

Para nosotros ha sido y sigue siendo un reto, mantener la marca en la cumbre. Haber encontrado una imagen que no tuviese similitud con un sector, aunque especializado, bastante explotado.

Seguimos trabajando en ello, la embergadura y dimensión del proyecto, las dificultades burocráticas, de medios, económicas y la dedicación necesaria a dedicar en cada tramo, momento y opción, aunque fatigosas, motivadoras, aunque interminables, cada vez de mayor cercanía.

  • Logotipo / Naming
  • Cartas de servicios
  • Publicidad impresa promocional
  • Luminosos. Banner + banderola.



Identidad - Rehabilita

Web epyme 1

 

Web epyme 2

Identidad Corporativa. Naming

Rehabilita. Gestor rehabilitación

Cliente: Rehabilita. Gestor rehabilitación
Fecha: Octubre 2013
Lugar: Málaga

Proyecto: Identidad corporativa completa. Adaptaciones en papelería corporativa, otros formatos y publicidad.

Rehabilita, entidad dedicada a la gestión integral en proyectos de rehabilitación, especialmente edificios, parques, instalaciones, espacios,... también a título particular con la restauración de viviendas, actualizándolas con las normativas en energía sostenible y la actualidad relacionada con la construcción. Igualmente gestiona servicios a administraciones de fincas y comunidades, cubriendo todas las necesidades en servicios requiera, a través de colaboraciones de carácter continuado.

Rehabilita tiene claro lo que necesita, por lo que va directamente a plantearnos su enfoque para que nosotros captemos y le demos forma a su petición, da por hecho que nosotros seremos quienes le hagamos la imagen y que haremos nuestro su enfoque y dirección del proyecto.

Una imagen organizada que refleje unidad, sea jovial, moderna por lo innovador de su sistema, y connotaciones de seriedad, profesionalidad,... con cierto grado de grandeza, por el destino de sus servicios, especialmente a grandes cuentas, grandes volúmenes con gran importancia en la gestión, organización y orden en la implantación de los diferentes servicios, dispares pero de igual necesidad.

Siempre intentamos dar una versión y a veces dos, de dos líneas totalmente diferentes, aunque evidentemente con aspectos comunes. Rehabilita se inclina rápidamente por una de ella, sin dudarlo. Aunque con ciertos matices que necesita revisar para su convencimiento, acaba aceptando el resultado inicial que le presentamos. Procedemos por tanto a la adaptación de la imagen a sus necesidades en papelería corporativa.



Identidad - Javier Moya Abogado

Web epyme 1

 

Web epyme 2

Identidad Corporativa. Naming

Javier Moya. Abogado

Cliente: Javier Moya. Abogado
Fecha: Octubre 2013
Lugar: Sevilla

Proyecto: Identidad corporativa completa. Adaptaciones en papelería corporativa, otros formatos y publicidad.

Javier Moya, abogado independiente y colaborador en varias firmas, tanto y como de particulares de la localidad de Sevilla. Decide un buen día tener una imagen que le represente allí donde presta sus servicios, como para su prospección comercial y captación de nuevos clientes para su cartera.

Mejor día, aquel que toma su decisión contando con nosotros para cubrir dicha necesidad. Trabajo que nos encanta hacer, y que cada proyecto de esta índole, supone un reto, aún más por las exigencias y nivel al que nuestros clientes nos fuerzan. Javier Moya es uno de estos clientes, su bien hacer, meticuloso y ordenado método de trabajo y organización, y sobre todo su ilusión nos somete verdaderamente a una motivación extra a la hora de trabajar.

Acertamos a la primera. Bueno presentamos varias opciones con líneas bien diferenciadas de las cuales coincidimos desde el primer momento con la elección de nuestro cliente. Satisfacción aún mayor. No digamos ya, al convertirse Javier en un buen amigo, cliente y proveedor nuestro de servicios, como asesor.

Un lujazo haber trabajado para él y que ahora tengamos esta relación reversible.



Identidad - Hermes CrossTrainers

Web epyme 1

 

Web epyme 2

Identidad Corporativa. Naming

Hermes. Cross Training

Cliente: Hermes Trainers
Fecha: Octubre 2014
Lugar: Ceuta

Proyecto: Identidad corporativa para modalidad específica.

Hermes Trainers nos solicita una imagen corporativa específica para la modalidad de crossfit. Modalidad perteneciente a uno de sus servicios en auge y con mayor asistencia gracias a su especialización, tanto en personal como en maquinaria.

Establece el servicio con un programa específico en el que abarca diferentes formas de aplicar su filosofía. Por ello necesitan una imagen concreta que la defina y que le haga destacar como tal.

Nos solicitan que siga la línea de su logo principal, y que se establezca como una línea diferenciada pero en consonancia con la principal. De ahí el resultado de la propuesta y la satisfacción del cliente al acertar en el enfoque, composición y elementos utilizados.

Al estar patentada curiosamente el término "Crossfit" hemos adaptado su denominación en "CrossTraining" que lo identifica claramente e igualmente va en directa consonancia con su imagen principal.



Identidad - El Manjar de Talamanca

Web epyme 1

 

Web epyme 2

Identidad Corporativa. Naming

Hacienda El Manjar de Talamanca

Cliente: Hacienda El Manjar de Talamanca
Fecha: Maryo 2016
Lugar: Madrid

Proyecto: Identidad corporativa. Desarrollo web.

El Manjar de Talamanca, hacienda destacada en la celebraciones de reuniones de toda índole, especialmente bodas, comuniones,... ubicada en la comunidad de Madrid, decide hacer un cambio de su imagen, actualizando la que ya tienen.

Nos solicitan respetemos en la mayor medida posible su identidad existente, ya que tras el tiempo se ha establecido como icono identificativo y no quieren pueda generar confusión con respecto a la interpretación que pueda darle el público. Interpretarlo como un lugar nuevo o un cambio de gestión.

Un ejercicio de modernización y actualización no sólo en imagen corporativa sino en todos su medios de comunicación especialmente la web, donde buscan evocar mejor imagen, claridad y dinamismo en sus contenidos de diferente categorización y diversificación en ellas.

Acertamos de lleno, lanzándoles una propuesta bastante fiel en la representación del elemento principal que destaca en sus instalaciones, acorde a su tipo de servicios y el entorno, que a su vez sigue la línea, en cierta medida de la imagen anterior.

Realizamos un cambio de la tipografía, que pudiese ir en consonancia con su filosofía y el símbolo aplicado y que funcionara tanto en su composición como en su lectura con el resto de elementos.

Se aplica una técnica textural a los planos generados, un enfoque de perspectiva y unos colores y tonalidades adecuadas.

Procedemos por tanto, a realizarles la propuesta web.



Identidad - El Rimero V2

Web epyme 1

 

Web epyme 2

Identidad Corporativa. Naming

El Rimero. Tu Vinoteca particular

Cliente: Los Vinos del Camino
Fecha: Marzo 2016
Lugar: Málaga

Proyecto: Identidad corporativa completa. Adaptaciones en papelería corporativa, otros formatos y publicidad.

Tras cuatro años de estudio, desarrollo, elaboración, ajustes,... El Rimero se construye como tienda física.

Hace ya mucho que El Rimero arranca como una idea de negocio, idea especialmente por su manera de enfocar el mismo más que por innovación. Las dificultades que hoy día plantea la creación de cualquier negocio, somos conocedores. De su burocracia y requisitos a cubrir también lo eramos, de la inversión y la dedicación ya no digamos. Pero, en ocasiones, aún teniendo en contra la obligación de ser rápidos en el tiempo, de acertar de forma inmediata con el enfoque, de necesariamente cubrir mil detalles los cuales practicamente todos son imprescindibles, es verdad, que no siempre depende de la voluntad y el trabajo duro, que las cosas ocurran como se pretende.

En este caso, como suele ser muchas veces una norma, nos adaptamos a los incovenientes, a la premura de cubrir todas las necesidades, establecidas y emergentes, tanto y como las obligaciones,... cuando ya "se ve la luz al final del tunel" la gratificación, aunque quizás poco acompañada de eufória, no deja de ser emotiva y más que significativa. Por ello nos alegramos en comprobar que semejante proyecto, en toda su embergadura, se va construyendo ya a grandes pasos.

La necesidad del cliente en cambiar de ubicación y todo lo que conlleva, la elección del lugar entre los posibles, lugar que se preste y posibilite cubrir dichas necesidades y hacerlo de la forma más adecuada, adaptando finalmente el espacio como un multiespacio acorde a las intenciones, no es tarea nada fácil. 

La intención de cubrir varios servicios, relacionados pero cada uno independiente, convierte la antigua identidad corporativa , a convertirse en la imagen de la agrupación donde en ella se establecerán diferentes entidades con un ejercicio particular pero un propósito y filosofía común. Estableciendo una nueva imagen, actualizada, innovadora pero en consonancia con la de la agrupación y que representará y englobará todos los servicios relacionados con la venta directa de productos, tanto en su tienda física como en la virtual.

Características:

  • Logotipo / Naming
  • Cartas de servicios
  • Publicidad impresa promocional
  • Flyers, invitaciones, bolsas,...
 
       2           ...